Comparación del masaje de tejido profundo y sueco

Acofloradm

mayo 17, 2016

Uncategorized

Hoy estaremos hablando del masaje de tejido profundo y sueco en AcoFlor. El estilo agitado de vida que tenemos en la actualidad hace que la mente y el cuerpo se agoten muchísimo. Y la solución es solamente mimarse un poco de vez cuando, yendo a una sala de masajes. Ya que después de una sesión usted se sentirá como nuevo.

Esto no lo decimos nosotros, de hecho está comprobado que los masajes son el medio preferido de miles de personas. Porque es la  fórmula perfecta entre satisfacción y rejuvenecimiento para organismo y mente. Lo que hace aún más especial todo el trabajo de la masoterapia es la utilización de aceites y cremas en combinación con los movimientos tan particulares. Que logra relajarnos por completo.

Existen decenas de técnicas de masajes a su disposición y cada una con un efecto o función específica. Esto nos logra dar una variada plataforma en la que se puede elegir de acuerdo a las exigencias que el cliente tenga. Le podemos mencionar los nombres más solicitados como:

  • el masaje deportivo
  • la acupresión
  • la aromaterapia
  • el masaje sueco
  • y el profundo de los tejidos

 

Estos dos últimos son los que estaremos comentando a continuación, para dar a conocer más acerca de sus características y beneficios.

Cuál es su diferencia

Seguidamente le vamos a comentar dos de los masajes más aplicados en la actualidad. Ninguno es favorito entre la población. Pero si, tienen diferentes características y ventajas que le pueden hacer elegir a usted que tal vez no se ha realizado nunca una terapia de masajes.

Sueco

Esta terapia se desarrolló en Europa, donde en un principio se llamó Masaje Clásico. Pero después se le empezó a nombrar como lo conocemos ahora. Esta técnica es utilizada en diversas clases de masaje como el deportivo, linfático y en mujeres embarazadas. También se aplica con otras herramientas en envoltura corporal, aromaterapia e hidroterapia.

Su técnica incluye las maniobras de petrissage (amasamiento), effleurage (deslizamiento de palmas y pulgares con trazos en la espalda). Movimientos rotativos, fricción, doblez, vibración y de estiramiento. Que son prácticamente que la base de los masajes en la actualidad.

Sus maniobras de aplican de forma profunda pero suave y despacio a la vez. Aunque muchos terapeutas en ciertas ocasiones suben un poco el ritmo y presión. Haciendo que su posición sea versátil. Es especial para crear una atmosfera de relajación del cuerpo y el alma cuando el masajista entra en contacto con la piel y músculos.

Su principal función es trabajar sobre el sistema linfático. Lo que a su vez permite el aumento de circulación de linfa a través de los nervios y tejido muscular. Para mantenerlos sanos.

Ahora bien, sus beneficios se centran en el ya comentado flujo de sangre y linfa. Que se ve mejorado indudablemente desde la primera sesión. Al estimular este sistema se logran destensionar los músculos activos y el sistema nervioso. Además los tejidos flácidos se limpian y nutren por el aumento en la circulación de sangre y la liberación de material inicuo para el organismo.

Por último, al mismo tiempo que todo esto ocurre el organismo canaliza todos los malestares y logra equilibrar el estado de ánimo y deja sentir a la persona más ánimos de trabajar. Eliminando ciertos trastornos del sueño que producen por la tensión diaria. También mejora la concentración y el análisis de problemas. Haciendo que nuestro pensamiento se sienta descansado y listo para lo que sea.

Masaje de Tejido profundo

Este masaje se da por muchos quiroprácticos y masajistas. Y se rodea de algunas otras corrientes que complementan sus efectos como las ventosas, la liberación miofascial, la fricción de fibra en cruz, la terapia de los puntos gatillo, entre otras…

Su técnica, como su nombre lo indica, se basa en el tratamiento de las capas profundas de los músculos y piel. También su suministro es muy lento y el más profundo que puede hacerse, tocando áreas que provocan en tendones y tejido muscular.

Al tratar estas regiones tan profundas, en donde un masaje regular no llegaría, le da el nombre precisamente. Ya que se emplea con los pulgares y los dedos, amasando lentamente y con una presión fuerte la piel y músculos. Este procedimiento es repetido a lo largo de las fibras o capas que contiene los tejidos subcutáneos. Las zonas más masajeadas son la fascia (tejido conectivo). La médula espinal y la región del cuello, que se localizan en la parte trasera del cuerpo humano.

La técnica suena muy dolorosa, pero en eso se basan sus principios de sanación

Ya que al tratar con tanta presión las zonas afectadas se logran resultados sorprendentes, el dolor no es tan atormentante como muchos creen. Y desaparece en un par de días o menos. Este masaje también ayuda a eliminar toxinas, aliviar tensiones y sanarlas. Y ayuda principalmente a las personas que practican algún deporte en el que tengan que hacer mucho esfuerzo. Ya que previene lesiones más serias de las que se puedan obtener durante el ejercicio y recupera más rápidamente las ya existentes.

Para finalizar, tenga presente que cualquiera de estos masajes le hará sentir muy bien. Ya que tienen un efecto duradero y combaten muchos problemas que regularmente se oyen en las personas. No espere a que su problema se resuelva sin hacer nada al respecto. Estamos seguro que esta información lo hará sentirse más motivado a elegir su bienestar con técnicas completamente naturales y eficaces.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More