La cuestión del dolor en el masaje

Acofloradm

abril 24, 2016

Uncategorized

Dolor? Masaje? No pueder ser…

Al pensar en un masaje de una vez conectamos esta acción con imágenes que nos muestran una sala de masajes con música apropiada. Aromas que dan confort y una relajación profunda. Sin embargo el placer no siempre está presente en el tema de los masajes. Ya que el valor terapéutico presente en estos puede variar considerablemente.

Dicho esto es preciso decir que a como existen técnicas que producen mucho placer y bienestar al cuerpo. Sanan problemas con maniobras suaves y delicadas, también hay otras que se enfatizan en conseguir un resultado terapéutico adecuado. Dejando de lado el relax casi que por completo. (Fuente: Yoram Yasur)

Entonces pensemos, cómo podríamos establecer este tema para que no se vuelva contradictorio de cierta manera. Aclarando que no es dolor como tal el que se produce a la hora de manipular los tejidos de esa manera. Que más bien resulta un factor determinante en el tratamiento para combatir el padecimiento. De acuerdo, la respuesta que buscamos está seguidamente.

Primero, el masaje terapéutico no trata de buscar una sensación dolorosa en el paciente al propósito

simplemente es uno de los puntos a tomar en cuenta a la hora de saber si se está haciendo de la manera correcta o no. Ya que la presión ejercida sobre los músculos va a tener que reaccionar así para llenarnos de todos los beneficios que aporta la recuperación y activación del sistema circulatorio.

Esto ocurre mucho en los pacientes que llevan una vida sedentaria y que pasan constantemente con dolores en la zona lumbar y en la cabeza. Provocándoles no poder dormir y estar muy estresados. Ellos preguntan que cómo van a recibir más dolor tras una sesión de masajes. Reclinan que a ellos les gustaría relajarse no estar adoloridos. Pero de hecho, para poder eliminar la tensión y sus síntomas adyacentes. Es necesario hacer un tratamiento intenso sobre la piel y músculos comprometidos en el proceso.

Ahora adentrémonos más en este caso ya mencionado, donde tenemos que entender que estos pacientes tienen es una compresión vertebral a nivel cervical. Que va afectando al paciente en su capacidad para limpiarse y desechar toxinas del organismo. Que de poco a poco se van acumulando en el cuerpo, otorgando nuevos padecimientos.

A parte de esto también encontramos algunas cuestiones a nivel celular. Que se van haciendo presentes por la acumulación de ácido láctico en los músculos. Generando contracciones fuertes en  los tendones, las vértebras y los nervios, que son los receptores de todo ese dolor que causa esta acumulación. Cuando se dan estas situaciones, el masaje hace presión sobre estos dolores (que en consecuencia aumenta aún más). Pero al hacerlo permite aumentar la resistencia de todas estas regiones.

Ciertamente al manipular con tanta frecuencia estas áreas se van ablandando las contracturas. Pero el cliente no deja de sentir cierto dolor o molestia. Aunque algunos también expresan sentir gran alivio. Al darse estos masajes intensos y algo dolorosos sobre las diferentes capas del aparato muscular. Logramos aliviarla bastante haciendo que incremente el movimiento de la sangre.

La nutrición de tejidos y el desecho de sustancias nocivas..

El resultado es una musculatura relajada y mejorada…

Por otro lado, no hay que crear criterios adelantados y expresar que el masaje suave no tiene beneficios…

Más bien todo lo contrario, el drenaje linfático tiene muchísimos beneficios en diferentes sectores de la población. Que solo pueden acudir a este método para aliviar ciertos problemas de su salud. La idea principal era aclarar el hecho. De que muchas personas salen de la sesiones de masaje terapéutico adoloridos y piensan que no debería ser así.

Hay que tener claro que todas las personas son diferentes y las lesiones también, en función a esto es que el masajista trabaja.

Por último, antes de que usted se realice cualquier tipo de masaje lo importante es que lo converse bien con su terapeuta. Este deberá entender sus especificaciones y limitaciones. Para que no existan problemas severos que usted después vaya a lamentar.

Tenga presente que si usted después de salir de la sesión se siente mucho mejor. No importa recibir un poco de dolor mientas esté dentro. A veces el simple hecho de comunicarse bien con el masajista y entender las condiciones de cada masaje. Hace la gran diferencia.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More