Qué tanto inciden las cremas, aceites o lociones en el masaje

Acofloradm

julio 20, 2016

Uncategorized

Se sabe que la terapia de masaje siempre incorpora la utilización de los dedos, antebrazos, dedos, codos. Junto a esto el conocimiento específico de cada técnica de masaje en general. No obstante, es notable ver que terapeuta o especialista usa una serie de cremas y aceites para incrementar las posibilidades y buenos resultados de este.
Hay una razón muy simple para este planteamiento y la concretaremos con el siguiente ejemplo.

Cuando un masajista está practicando un masaje al cuerpo de un paciente, está frotando los tejidos directamente. Haciendo que exista fricción entre las manos y ese tejido. Lo anterior puede perjudicar el propósito del masaje.

Es por esto que la aplicación de aceites, lociones, cremas o geles es tan común, para evitar precisamente esa fricción.

Una de las ventajas de usar estos productos es que ayudan a que los dedos se deslicen mejor sobre la piel de la persona. Por otro lado, estos aceites suelen contener vitaminas o nutrientes muy importantes para el rejuvenecimiento de la piel.

Los masajistas profesionales prefieren hacer una mezcla de dos o más de estos aceites esenciales.

 

Estos se encuentran puros en la naturaleza y son fáciles de manipular. Proporcionando un deslizamiento más suave a la hora de trabajar los diferentes tejidos. De hecho hay una variedad de aceites que se ponen a disposición del público y que proporcionan utilidades muy buenas para el organismo.

Por ejemplo tenemos el aceite de jojoba que tiene propiedades hidratantes, además de efectos beneficiosos en el combate de acné. El aceite de almendras se usa mucho por su propiedad de no ser grasoso.

El aceite de albaricoque es utilizado para tratar pieles más delicadas y revitalizarlas. El de germen de trigo contiene vitamina E, que hace parecer la piel un poco más joven.
Ahora bien, las lociones que generalmente se utilizan en los masajes tienen una naturaleza no grasosa. Estos son más que todos usados en el masaje de tejido profundo.

 

Las lociones en su mayoría son una mezcla de dos o más aceites para masajear.

 

Su función es de acondicionar la piel, haciendo que esta absorba sus nutrientes, lo que su vez, proporciona un máximo deslizamiento a través del cuerpo, y evita que masajista perciba sensaciones pegajosas. Además las lociones ayudan a tener un mejor agarre de la piel en la sesión.
Seguidamente hablaremos de las cremas, que se prefieren utilizar cuando es necesario deslizar en mayor cantidad las manos.

Las cremas representan un buen equilibrio entre lociones y aceites.

Sus propiedades son más beneficiosas para el tratamiento del masaje de tejido profundo. Ya que estas no son absorbidas del todo por la piel, logrando mejores resultados.

 

Geles

Por último tenemos los geles, que muchos masajistas están utilizando de un tiempo para acá en todas partes del mundo.

La razón es porque una pequeña porción de este implemento puede esparcirse fácilmente.

También esta sustancia no es absorbida muy rápido, así que permite que perdure por prácticamente toda la sesión.

Una de las ventajas más buenas es que no deja ningún tipo de sensación de grasa en la piel cuando la terapia termina.

Finalmente los geles pueden llegar a actuar muy bien en el suministro de masajes de tejido profundo o semi, y pueden acondicionar la piel.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More