MASAJE: SU INFLEUENCIA SOBRE LA MUSCULATURA ESQUELÉTICA

El Masaje y sus beneficios hacia el organismo:

El tratamiento táctil ha ido evolucionando y comprobando que terapéuticamente hablando. Hay bastantes cambios positivos a la hora de someterse a una sesión. Por ejemplo, al dar masaje se condiciona una activación en la musculatura esquelética. eEvitando la inmovilidad (distrofia) de las zonas que por alguna causa se encuentran así.

También en el campo estético existen Clínicas donde se apliquen técnicas como ultracavitacion que ayudan a disminuir el tejido graso del cuerpo. Con esto mejor la apariencia física y salud de la persona existen centros que brindan este. Y otros tipos de masajes para mejorar el estado físico de una persona por ejemplo el sitio clinica ultracavitacion costa rica.

Al hacer un contacto sobre los músculos estos producen una estimulación en la acción del músculo y en la propulsión de sangre hacia las venas y el sistema linfático.

Este a su vez, disminuye la acumulación de ácido láctico y otras sustancias tóxicas contenidas en el tejido musculoso.

El masaje ayuda a aportar líquidos nutritivos y mejora la evacuación de los desechos atrapados.

A nivel deportivo mejora el rendimiento y calidad del tejido por la condición particular de hiperemia activa. qQue también provoca colocar al músculo fatigado en una zona privilegiada, al permitirle una recuperación más acelerada.

Presenta también una activación muscular a nivel de abdomen, que fortalece y disminuye la flacidez de esta. Además favorece a todos los síntomas después del parto. En el que la mujer queda muy adolorida y con el abdomen caído y débil. El amasamiento a esta zona facilita desechar los productos inicuos para el tracto intestinal.

Dependiendo de la técnica puede prevenir y mejorar dos procesos musculares:

La atrofia muscular con el masaje esta puede retardarse. O hasta impedir la aparición de cuadros de atrofia muscular en ciertas enfermedades. Que limitan a la persona y que por la falta de actividad física se evidencian (procesos traumáticos más que todo).

Hay que tener en cuenta que el masaje no puede restaurar la movilidad en atrofias ya establecidas por padecimiento hereditario o celular. Lo único que puede hacer es tratar de aplicar acción actica y resistencia para ayudar a la enfermedad.

La hipertonía o espasticidad la masoterapia ayudará a relajar y sedar la zona afectada por esta condición. Sin embargo tampoco logrará sanarla si se trata de un padecimiento crónico. Es una excelente opción para mejorar la calidad de vida del paciente y hacer que sienta con menos dolor.

INFLUENCIA DEL MASAJE SOBRE EL TEJIDO CONJUNTIVO E INTERSTICIAL

Para poder tratar esta zona es necesario tener conocimientos avanzados en la masoterapia. Por el cuidado que complejidad de las zonas a tratar. Ya que los órganos internos se pueden ver afectados gravemente al no haber hecho un análisis minucioso. Pero las conexiones que logra estimular causa un alivio y relajamiento insuperable por algún otro medicamento o terapia.

INFLUENCIA DEL MASAJE SOBRE LA CIRCULACIÓN

Al aplicarse presión sobre los vasos venosos o linfáticos se produce una mejoría en el transporte y movimiento hacía la linfa. Este efecto es parecido al de una bomba que aspira y exhala. Ya que aumenta la circulación capilar y mejora la absorción e intercambio de sustancias y nutrientes. Que ayudan el estado de la piel y otros tejidos.

La liberación de sustancias como acetilcolina, histamina e histaminoides. Hace que los tejidos puedan desempeñar funciones importantes en la vasodilatación (incremento del riego sanguíneo). Inducida directamente por el masaje.

INFLUENCIA DEL MASAJE SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO

Tenemos grandes beneficios a nivel nervioso ya que lo relaja y lo estimula.

De hecho este es otro de los sistemas en los que se permite un mejor aprovechamiento de las maniobras realizadas por un profesional. Estos movimientos actúan sobre ciertas conexiones nerviosas en la piel y genera una influencia importante en el sistema nervioso. (Fuente: Yoram Yasur )

técnica de masaje

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More