Masaje Prenatal: La ayuda que necesitas!

Acofloradm

junio 21, 2016

Uncategorized

La etapa del embarazo es una de las épocas más hermosas para una mujer sin embargo no todo es “color de rosa”. También conlleva ciertos cambios hormonales que suelen ser agotadores para la madre. Por ejemplo, ellas suelen percibir dolencias en la cadera, la espalda y en la ciática. Por otro lado, la hinchazón en sus piernas y tobillos suele ser agotador para el día a día. Pero esto no es todo, la madre experimenta varios cambios, tanto físicos como hormonales, los cuales la debilitan y fatigan física y mentalmente. De esta manera es que el masaje prenatal suele convertirse en el mejor alivio para estos males. Ya que se encarga de disminuirlos en gran medida.

Beneficios

Al igual que otro masaje, esta técnica permite que el paciente. En este caso embarazadas, sientan una relajación profunda en sus cuerpos. Lo que traerá consigo varios beneficios en el organismo de la madre.

Entre sus beneficios se destaca la proporción de alivio a cólicos, rigidez y endurecimiento de los músculos, mejora notablemente el tono muscular. Ayuda a que haya un buen funcionamiento en la circulación sanguínea lo que permite propiciar más oxígeno al gestante. Disminuye la inflamación de piernas y tobillos, elimina el dolor de espalda y piernas. Que comúnmente es provocado por las malas posturas del cuerpo.

Asimismo, produce mejorías estéticas, pues ayuda a reducir la propensión a estrías y corrige el estado de la piel. De igual manera, disminuye las hormonas del estrés. Lo que a su vez, quita la ansiedad, el nerviosismo, la depresión y el insomnio.

Procedimiento

Es imprescindible que esta técnica sea efectuada únicamente por terapeutas calificados. Los cuales han recibido capacitación y entrenamiento, y de esta manera conozcan las clases de movimientos que son adecuados para el embarazo. La presión que se debe realizar, y además las zonas en las que se permite el masaje. Permitiendo un masaje eficaz y totalmente seguro.

Muchos masajistas utilizan una mesa especial que contienen ciertas regiones ahuecadas y acolchonadas para que los senos y el vientre puedan ser acomodados. Esto se debe a que la mayoría de embarazadas no se sienten cómodas, si se acuestan boca abajo. Pero también se debe evitar reposar sobre la espalda durante la etapa del embarazo.

Por otro lado, si no se posee esta camilla, los terapeutas deben acomodar a la mujer embarazada en otra posición. Y colocar una almohada larga para apoyar el cuerpo y las piernas.

Además es importante que la sala de masajes cree un ambiente de relajación en donde la mente y el cuerpo se canalicen. Por lo que se recomienda utilizar música relajante e iluminación suave.

Técnicas

Los masajistas suelen realizar el masaje prenatal con aceites o lociones perfumadas. Si la paciente no está cómoda con el olor, existen lociones sin perfume. El masaje prenatal se inicia en la base del cuello y se mueve hacia la parte de atrás.

La presión a utilizar debe ser más ligera que la del masaje común. No obstante, se evade la espina dorsal y la curva desde la zona lumbar.

Por otra parte cuando se masajea la base del cuello repetidamente se logran relajar los músculos de la espalda totalmente.

También es común que las caderas sufran dolencias debido a que se encuentran bajo mucha presión por el aumento del útero y el peso del bebé. Es por esta razón que al aplicar un masaje en esa región, se generará un bienestar importante que disminuye el estrés total del cuerpo.

Durante los primeros tres meses… efectuar un masaje en la zona abdominal puede ser contraproducente debido a que se puede desplazar la placenta. Sin embargo suministrarlo en las últimas etapas del embarazo conlleva a muchos beneficios. Estos movimientos se efectúan con la palma abierta y otras maniobras circulares con orientación hacia la derecha.

El masaje en las piernas se realiza con la palma y el puño suave. Comenzando desde el tobillo con hacia arriba, llegando hasta el musculo. En el área localizada desde el tobillo hasta la cadera se trata un frotamiento con trazos grandes. Es importante nunca realizar el masaje de los músculos internos. Porque puede liberar ciertos coágulos y producir complicaciones muy graves en la salud.

La terapia prenatal

Finaliza efectuando un masaje en las manos y en los pies. En donde se utilizan pequeños y circulares movimientos con trazos orientados hacia el corazón.

Los pies deben masajearse con una presión extraordinariamente suave ya que existen varios puntos que pueden provocar el parto. La duración del masaje puede extenderse de 15 minutos hasta una hora, eso dependerá de la paciente. Es importante que si la mujer nota alguna sensación de molestia lo comunique al terapeuta y de esta manera se finalizará el masaje.

El masaje prenatal suele ser muy seguro para casi todas las mujeres. Pero es preferible no efectuarlos en aquellas mujeres que presenten complicaciones como diabetes, presión arterial alta, infección estomacal, enfermedades contagiosas. Y embarazos de alto riesgo u otros problemas, ya que puede ser perjudicial.

Por ejemplo, si la madre posee una infección cutánea el masajista puede abrir heridas o agravar las existentes con el masaje. Por eso se recomienda consultar al médico antes de comenzar esta terapia prenatal, para así confirmar si es prudente para la madre.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More