¿Qué es el masaje?

Acofloradm

abril 10, 2016

Uncategorized

El masaje terapéutico hace referencia al movimiento o manipulación aplicados de forma repetitiva y suave sobre el órgano más grande del cuerpo humano:

La piel.

Estos ayudan a prevenir muchos padecimientos en áreas de la estética, medicina y el vínculo “cuerpo mente”.  O término medicamente llamado quinesiología. (Fuente: Yoram Yasur)

A grandes rasgos podemos enfatizar que al utilizar aceites en esencia o cremas de uso corporal. Se obtiene un verdadero alivio a la zona afectada. Siendo al mismo tiempo un propulsor directo al relajamiento general del cuerpo. Lo que intensifica la energía y el bienestar del organismo.

Esta técnica fue descubierta de manera instintiva por hindús y chinos. Ya que se atendía habitualmente a las personas con malestares de esta manera. Luego fue heredada por los egipcios, griegos, romanos y fue perdiendo su uso durante la edad media.

Siglos pasaron y el hombre de la época del Renacimiento le volvió a prestar atención. Logrando ampliar la ventana de posibilidades y conocimientos en el área terapéutica y regenerativo.

Después de grandes aportes científicos y un proceso de investigación, adaptación y perfección del tratamiento táctil. Se ha convertido en una opción importante para deportistas, personas con padecimientos musculares. Y una excelente manera de liberar el estrés provocado por diversos factores.

Cómo se realiza el masaje de fricción

En el ámbito de los masajes existen diferentes posiciones o maniobras que se utilizan para mejorar el contacto que se tiene con la piel.

Y es precisamente esto lo que hace que sean tan efectivos. Ayudando a relajar la musculatura y disminuyendo el dolor ocasionado en las articulaciones. Lo que a su vez, ayuda a liberar y desechar la grasa que se almacena en algunas zonas del cuerpo.

Tomando como ejemplo el movimiento de fricción en la rodilla. Podemos aplicar un masaje en donde los dolores de las articulaciones vinculadas se vean beneficiadas. Estas zonas son muy comunes que causen molestias o que se desgasten por la actividad física.

Entonces, se podría comenzar colocando las manos en forma de cruz, en dirección hacia la rodilla (estirada y relajada).

Luego de tener esto listo, se empieza a masajear suavemente con movimientos circulares por toda la zona frontal y lados.

Se debe presionar con una fuerza o presión mínima, suficiente como para que el área frontal de la rodilla sienta el peso. Pero no para que esa presión dañe la parte trasera.

Después se masajea por debajo de la rótula muy despacio, hasta volver a los lados de la rodilla.

Al final se pasa a la parte superior donde se va a repetir exactamente lo mismo que se hizo en la rótula.

Hay que hacer este masaje cuantas veces sea necesario, hasta que la rodilla esté relajada por completo y las molestias se hayan aliviado.

Es recomendable visitar centros spas donde pueden realizar este tipo de técnicas, por ejemplo Spas en costa rica.

Se recomienda emplear la fricción con aceites especiales, ya que así será más sencillo mover las manos sobre la zona a tratar.

Este masaje lo puede hacer cualquiera, pero se recomienda un especialista cuando el dolor es severo.

 

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More