Masajes para bebés, una terapia para su desarrollo

Acofloradm

julio 6, 2016

Uncategorized

Si usted es de las personas que anda buscando un mejor bienestar para su bebé le comentamos acerca de la terapia de masajes. Ya que esta puede ayudar a estimular su desarrollo de manera sana. De hecho, el masaje diario incrementa el lazo entre madre-hijo y crea una conexión fuerte entre usted y él.

Con los masajes se tranquiliza a los niños y se les brinda una ayuda en el combate de enfermedades. Lo que a su vez fomenta el sueño profundo y largo.

Todo esto hace que su desarrollo emocional y psicológico se dé adecuadamente. Ya que al acariciarlos, tocarlos y alzarlos se les otorga cariño y una sensación de acompañamiento. Algo que es necesario tener desde pequeños.

Al hacer contacto con la piel, su bebé va a recibir múltiples beneficios que serán percibidos por todos sus sentidos como el olfato o el oído. Dándole una relajación interna y externa, al mismo tiempo, que alarga sus horas de sueño y calma el sistema nervioso, haciéndolo más resistente.

Además le contamos que no es necesario tomar algún curso especial o ser alguien profesional para suministrar una sesión de masajes a su bebé. Todo está en su instinto de madre, saber cuálesáreas le agradan más y le producen bienestar.

Esto usted lo puede practicar desde el día 1 que tenga a su hermoso niño. Y puedo prolongarlo hasta que usted decida que ya no es necesario.

Tenga en cuenta que si usted desea obtener mejores resultados con esta terapia tiene que hacerla efectiva todos los días. Buscando el momento adecuado del día, una temperatura tibia, algo de música suave y ejércelo después de haber bañado a su pequeñuelo.

Esto formará el ambiente necesario para que él se relaje. Ya que en muchos casos el frío hace que se sienta incómodo y usted no logrará siquiera comenzar con el masaje.

Lo hermoso de tener esta oportunidad se ve reflejado en el afecto incondicional que tendrá el niño en toda esta etapa. Ya que al ir creciendo usted notará como su niño estará agradecido con usted por tantos cuidados y atenciones cariñosas mostradas desde los primeros días de nacido. Esto equilibrará sus emociones y carácter al ser un adulto.

Al saber esto, usted debe tener claro que no todo el día tendrá que hacer esto para versen beneficiados los dos. Más bien, la recomendación es sacar un breve espacio entre todas las actividades que realice y pueda empezar a aplicar el masaje a su bebé. Haciendo evidente sus cambios desde el primer día que usted decida implementar este método tan útil.

Posición y actitud:

Otracuestión que necesita tener en cuenta es su posición y actitud al hacer estos movimientos sobre su bebé. Ya que tiene que ser una conexión mutua de relajamiento, que haya confort por parte de los dos. Un consejo es que usted coloque al niño encima de sus piernas estiradas en el suelo. Luego relaje sus hombros y espalda para que no haya ningún inconveniente.

Es necesario que el niño esté desnudo y que usted extienda una toalla o franela muy suave para recostar al niño. Al mismo tiempo que lo coloque de manera que usted pueda ver sus ojos.

Después aplique un aceite o crema tiernamente. Mientras que intenta crear ese entorno que ya mencionamos anteriormente.

Sepa que él va a sentir si usted está preocupada por algún otro asunto o problema. Así que evite hacerlo sentir energía negativa, nada más concéntrese en su bebé y por hacerlo sentir especial.

Cómo hacer el masaje para bebés

Las siguientes instrucciones no son necesarias seguirlas al “pie de la letra”. Simplemente tómelas como una orientación a la hora de ejercer una sesión de masajitos a su bebé.

Puede empezar haciendo movimientos firmes, y no nos referimos a que sean fuertes. Más bien que sean suaves pero muy seguros a la hora de rozar o friccionar la piel del niño.

Luego concéntrese en estas maniobras, ir de adentro hacia afuera y del centro del cuerpo hasta las extremidades. Siga lentamente del lado izquierdo hasta el derecho. Haciendo una presión suave y constante con los dedos.

Así ya puede ir dividiendo las diferentes partes, por ejemplo, la primer zona podría ser el pecho. Donde usted deslizará sus manos suavemente desde centro hasta los lados.

Comenzando por el lado derecho y luego al izquierdo. Seguidamente masajee sus manos, tomando cada dedito cuidadosamente y estirándolos.

Nuevamente repita este mismo procedimiento con los piecitos.

Para finalizar

A continuación tendrá que situar una mano cerca de su estómago. Y luego la moverá hacia abajo como si estuviera vaciando su tripita. Este último movimiento tendrá que alternarlo con sus manos durante un período considerable.

Por cierto que si el bebé padece de gases este masaje ayudará a desvanecerlos poco a poco.

Por último, usted puede darle vuelta como signo de que van a terminar y estimular toda la zona de la espalda. Haciendo que se relaje.

Le recordamos que si el bebé llora mientras se le está dando masaje hay que interpretarlo como una señal negativa por parte de él. Entonces mejor posponga la sesión hasta que se sienta cómodo.

 

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More