Técnica de masaje anticelulítico

Acofloradm

septiembre 17, 2016

Uncategorized

Una de los métodos en el ámbito de los masajes más difundida alrededor el mundo ha sido el masaje anticelulítico. Es fascinantemente efectivo en la eliminación de este padecimiento que se da en muchas mujeres.

Específicamente lo que promueve este masaje es una fragmentación de este tejido. Haciéndolas más pequeñas y fáciles de tratar en vías naturales. Es fácil de aplicárselo hasta por nosotros mismos. De hecho es muy conveniente que se haga en casa para que no se tenga que depender de un masajista que nos trate el problema. Si le sumamos una alimentación que nos ayude con la reducción de grasa o frutos naturales como la Garcinia se notarán cambios interesantes. Puede encontrar más información aquí: Comprar Garcinia Cambogia

El primer paso es desinfectar la zona a masajear con agua caliente, y en esto se llega al límite de calor que usted resista. Porque entre más caliente esté es mucho mejor, ya que esta estimula los poros, promoviendo una recepción más alta. Después que se ha lavado, se necesita secarla bien con un paño completamente seco. Hay que evitar los residuos de agua, ya que si no, será menos efectivo.

Ahora hay que aplicar algún aceite o crema que nos permita lubricar bien las partes con celulitis. Se recomienda que sean productos especiales ya que permitirá un mejor desarrollo de los movimientos.

A continuación se masajea presionando con las palmas de la mano en la zona afectada. Y luego moviéndola de manera rotativa, procure no hacer mucha presión. Ya que el masaje no debe ser doloroso, más bien todo lo contrario. Repita este proceso durante al menos 10 o 15 minutos en cada pierna.

Seguidamente se va a hacer énfasis en los lugares donde está la celulitis. En las que vamos a ejercer movimientos como su estuviéramos amasando la piel. Este proceso de nuevo por otros 10 minutos.

Finalmente, se suministra una técnica conocida como “vaciado de celulitis”. Que quiere decir que al hacer movimientos firmes y rectos con los dedos de las manos y palmas hacia la parte inferior del cuerpo. Se van a disolver los cúmulos celulíticos que presente nuestro organismo. Lo que a su vez va desapareciendo de poco a poco el problema en general.

Hay que tener claro que este masaje ayuda a reducir las posibilidades para eliminar este problema. Pero no es de un día para otro, tiene un proceso que hay que repetir diariamente. Y también fusionándolo con ejercicio y una dieta saludable.

 

Cómo se realiza el masaje de fricción

En el ámbito de los masajes existen diferentes posiciones o maniobras que se utilizan para mejorar el contacto que se tiene con la piel. Y es precisamente esto lo que hace que sean tan efectivos, ayudando a relajar la musculatura y disminuyendo el dolor ocasionado en las articulaciones, lo que a su vez, ayuda a liberar y desechar la grasa que se almacena en algunas zonas del cuerpo.

Tomando como ejemplo el movimiento de fricción en la rodilla, podemos aplicar un masaje en donde los dolores de las articulaciones vinculadas se vean beneficiadas. Estas zonas son muy comunes que causen molestias o que se desgasten por la actividad física.

Entonces, se podría comenzar colocando las manos en forma de cruz, en dirección hacia la rodilla (estirada y relajada). Luego de tener esto listo, se empieza a masajear suavemente con movimientos circulares por toda la zona frontal y lados.

Se debe presionar con una fuerza o presión mínima, suficiente como para que el área frontal de la rodilla sienta el peso, pero no para que esa presión dañe la parte trasera. Después se masajea por debajo de la rótula muy despacio, hasta volver a los lados de la rodilla. Al final se pasa a la parte superior donde se va a repetir exactamente lo mismo que se hizo en la rótula.

Hay que hacer este masaje cuantas veces sea necesario, hasta que la rodilla esté relajada por completo y las molestias se hayan aliviado.

Se recomienda emplear la fricción con aceites especiales, ya que así será más sencillo mover las manos sobre la zona a tratar. Este masaje lo puede hacer cualquiera, pero se recomienda un especialista cuando el dolor es severo.

Si decidimos visitar un spa o centro de masajes es necesario considerar la armonía entre la calidad, los costos y el beneficio que obtendremos, se dice que para nuestra salud no hay que escatimar, sin embargo debemos optar por la mejor solución, me gusta dar como una magnifica opción el sitio armoniaysalud.cr, en armonía y salud brinda masajes de alta calidad a un excelente precio.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More