Técnica de masaje californiano

Acofloradm

octubre 16, 2016

Uncategorized

El masaje californiano es considerada una de las mejores técnicas en los últimos daños. Esta terapia combina diversos movimientos y sensaciones en el paciente. Se da a lo largo de diversas partes del cuerpo y con una duración más extendida de los convencionales.

Esta terapia sin lugar a dudas es una entre las tantas prácticas kinesiológicas más importantes. Ayudando a relajarnos profundamente y a eliminar el estrés y sus efectos sobre el organismo.

Esta terapia se caracteriza básicamente por aplicar movimientos de duración larga, donde se trabaja en posición boca arriba o abajo. Otra cuestión es que a diferencia de otros masajes este se trabaja del cuello hasta los pies.

El masaje californiano empieza por el cuello y luego se recorre todo el cuerpo, logrando que el organismo esté relajado. Debido a que se está siendo estimulado el sistema nervioso. Lo que a su vez incrementa y distribuye de mejor manera la energía corporal. Si se desea usted puede combatir cualquier tipo de contractura, agarrotamiento, calambre o dolor muscular que son muy comunes al padecer del estrés.

En teoría cada masaje californiano debería durar al menos 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Para dar por terminados todos sus beneficios al organismo.

Controlando la respiración junto a su terapeuta que le ayudará a bajar el ritmo cardiaco y meditar en la sala de masajes.

Además de esta terapia es importante destacar que se puede combinar con otras ramas adicionales como la reflexología o la digito-presión. Que van a tratar al paciente mucho mejor y hacerlo sentir sano y libre cualquier tensión en el cuerpo.

 

Técnica de drenaje linfático facial

Antes de comenzar a aplicar este masaje es importante mencionar que los vasos linfáticos se localizan cerca de la piel. Entonces siempre hay que dar presiones ligeras y darlo suavemente.

Muy bien, ahora es tiempo de utilizar el movimiento básico de este masaje, que sería en forma circular, presionando con una mayor intensidad la zona de los ganglios y medida que se vaya finalizando el círculo se disminuye también la fuerza. Es así como se potencian los fluidos hacia los vasos linfáticos.

Seguidamente se va a comenzar a masajear el cuello por un minuto o minuto y medio. Específicamente arriba de la clavícula, para luego irse moviendo muy lentamente a través de todo el cuello en dirección a las orejas.

Después se masajea el área del mentón otro minuto y se comienza a hacer presión sobre los nodos linfáticos de manera descendente. Esta etapa se culmina masajeando las orejas en los lados y debajo del cráneo por algunos minutos más. Dedicándole un tiempo prudente a cada área.

A continuación, otro paso a seguir es darle al rostro movimientos en círculos muy suavemente.

Aplicando más fuerza cuando se está en la mandíbula. Esto se debe hacer desde el mentón hasta la frente, subiendo lentamente.

Por último, colocamos las manos sobre la cabeza del paciente y masajeamos la superficie de esta. De la misma manera, en forma circular y muy suave. Se tiene que empezar por la base de la cabeza, después a los lados de las orejas y se termina con la parte superior del cráneo.

 

Beneficios del drenaje linfático

Esta técnica permite drenar fluidos de ciertos tejidos hacia los ganglios, en donde se eliminan microorganismos nocivos para la salud. La práctica de este masaje colabora con la piel reduciendo la inflamación cuando esta esté presente. Al mismo tiempo ayuda a aliviar dolores y estimula el sistema inmunológico. Ya que el sistema linfático es la “segunda capa de la piel” y esta evita la contracción de virus o bacterias.

Cuando todo esto ocurre el aspecto de la piel se ve mejorado, por ejemplo con la desaparición de bolsas en los ojos. Y también mejora problemas en la piel, como el acné.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More