Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades.

El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar tu gramática, adquirir vocabulario y articular apropiadamente los sonidos del inglés, este artículo es para ti.

Lo primero que debes precisar es de qué modo, bien sea formal o informalmente, mejorarás tu progreso en esta lengua.

 

Procesos en pro del aprendizaje

Si te decides por el autoaprendizaje, con algunas actividades que mencionaremos marcarás grandes progresos. La enseñanza de estructuras gramaticales y sintácticas del inglés lo puedes lograr poniendo en práctica técnicas divertidas, interesantes y originales.

Al ser autodidacta es importante que establezcas un plan riguroso de horas de estudio diarias y formas para medir tu progreso. Todo esto alternando las tareas para mantenerte motivado y evitar la monotonía.

 

Metodologías para mejorar tus conocimientos

 

  1. Ama la lectura

La concentración es vital para aprender reglas, estructuras y nuevas palabras. Por eso la lectura es una gran aliada a la hora de sumergirte en el idioma. Es recomendable escoger un libro que sea de tu interés y adaptado a tu nivel de dominio.

Procura no intentar leer textos demasiados técnicos o de contenido muy formal. Inicia con una lectura ligera y sencilla y luego ve agregándole complejidad y decoro.

  1. Entra en contacto con películas y series subtituladas

Estudios aseguran que tratamos de vincular erróneamente sonidos de la lengua materna a letras que en inglés se pronuncian diferente. Por ello se recomienda mirar películas y series en inglés como una técnica bastante beneficiosa especialmente para niveles intermedios.

Al inicio es bueno ver films infantiles y subtitulados en español, para lograr la asociación entre lo escuchado y lo escrito. Luego cámbialos a inglés para familiarizarte con los sonidos, la entonación de las frases y la escritura.

 

  1. Aprovecha la tecnología

 

Muchas veces uno de los factores que impiden iniciar el aprendizaje es el tiempo. Afortunamente, los grandes avances tecnológicos constituyen una ventaja y acortan distancias, convirtiéndose en un gran aliado para aprender.

La amplia variedad de juegos, softwares, portales y aplicaciones puedes optimizar el tiempo sin originar grandes cambios de rutina. Te brindan la posibilidad de que en cualquier momento y lugar puedas practicar y aprender cosas nuevas con plena libertad.

 

  1. Escucha sonidos y canciones

 

Esta es una de las mejores técnicas para estudiar de forma divertida el idioma anglosajón. Existen plataformas que disponen de todo tipo de canciones.

Solo tienes que prestar atención y practicar en voz alta cada canción con la letra en mano para escucharte y corregirte.

 

  1. Relaciónate en inglés

El secreto para dominar este idioma está basado no solo en leer y memorizar libros y gramática.

Para mejorar tus habilidades lingüísticas y comprensión debes toparte con situaciones que necesiten poner en práctica tus habilidades.

Entablar conversaciones o intercambiar cartas, correos o chats por las redes sociales te permitirá está rodeado de esta lengua.

 

Más allá del salón de clases

Si eres autodidacta el esmero, la superación y la actitud te ayudarán a cumplir tus objetivos relacionados al dominio del inglés.

Para alcanzar tu meta hazla realizable, pásala bien mientras memorizas palabras y mejoras tu pronunciación y oído.

Related Posts

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte 1)

Acofloradm

octubre 28, 2016

Uncategorized

Un masaje deportivo constituye el método manual usado por especialistas. Funciona para mejorar las condiciones, rendimiento y cuidados de una persona que practique deportes. Por esta razón, se diferencia de los procedimientos terapéuticos tradicionales de acuerdo a quién va dirigido.   Bajo qué condiciones se aplica  Esta fricción puede aplicarse antes, durante y después de […]

Read More