Técnicas de masaje para el cuero cabelludo

Acofloradm

agosto 8, 2016

Uncategorized

Si usted desea obtener un cuero cabelludo sano y lleno de vitalidad. Masajéelos durante al menos una hora diaria y verá  las utilidades que traerá, como un mejor crecimiento de este. Si se aplica un masaje gradualmente en las raíces del pelo y el cuero cabelludo.Iincrementa la circulación de sangre en los folículos del pelo, haciendo que estos se estimulen y crezca el vello. Lo que a su vez, permite que salga mucho más fuerte y grueso. Este efecto lo logramos ya que las células que están en la sangre se componen de nutrientes que alimentan a estas regiones. Si desea aprender los movimientos, a continuación se los presentamos.

Existen diversas maneras para realizar un masaje en la cabeza de manera que el cuero cabelludo se relaje. Primero tenga a la mano un aceite especial para la cabeza. Como el de oliva, ya que estos tienen la función de actuar como lubricante. Y aportan la creación de temperatura para facilitar el flujo sanguíneo y así llegar a nuestro objetivo. Si ya tiene el aceite listo, ahora necesitará algunas maniobras indispensables. Que se realizan con las que las manos y los dedos. Estos se moverán de formas específicas para que la circulación de nuestro fluido vital se distribuya uniformemente a través de todo el cuero cabelludo.

 

Amasamiento (técnica para el cuero cabelludo)

Esta es una de las maniobras que se utilizan en otras clases de masaje y varias partes del cuerpo. Además tiene el mismo fin con el que se amasa algún material para cocinar, distribuir los sabores y darle la misma consistencia a la masa. Solo que en vez de ser masa, nuestra materia prima es la piel y los músculos.

Comience vertiendo una cantidad pequeña de aceite en su palma. Y caliéntelo haciendo un movimiento de fricción con las dos manos para que queden bien engrasadas. Luego con las 10 yemas de los dedos extienda el aceite por todo el cuero cabelludo. Cubriéndolo en su totalidad.

Ahora aplique presión no muy fuerte en diversos puntos de la cabeza y comience a hacer un movimiento circular abundante. Tratando de llegar siempre al punto de inicio y dar presión de nuevo.

Ahora muévase a través de diferentes puntos haciendo el mismo movimiento rotativo.

Seguidamente proceda a amasar las raíces de la piel muy suavemente pero a la vez con firmeza. Para que el aceite se incorpore y penetre en el cuero cabelludo y logremos aumentar la afluencia de sangre. Tenga en cuenta que solo puede hacer el movimiento giratorio hacia un lado. De lo contrario podría fracturar los cabellos y perderlos durante la sesión. Por último siga haciendo estos movimientos de amasamiento por un tiempo prudente y termine la sesión.

 

Friccionamiento (técnica para el cuero cabelludo)

Esta es otra maniobra muy eficaz en el tratamiento del cuero cabelludo y es comúnmente usada por lugares que se especializan en masajes. En esta técnica de igual manera vamos a tener que utilizar aceite. Ya que este funcionará como medio importante para calentar la piel. Y esto a su vez hará que se incremente la circulación sanguínea en la zona que trataremos.

Hay que comenzar moviendo las puntas de los dedos, pero esta vez creando fricción en la piel. Haciendo movimientos en una misma dirección para evitar roturas que provocan la caída de cabello (que en esta técnica puede perderse muchísimo).

Luego lleve los dedos hasta la frente y retrocédalos hasta la parte superior del cuello. Repita el proceso cuantas veces lo crea necesario y acuérdese que en la maniobra anterior se especificó que para obtener mejores resultados. Usted deberá asegurarse de cubrir toda la superficie el cuero cabelludo, esto logrará una distribución uniforme. Una calidez que seda y una relajación de la piel.

Si usted aplica todo eso de seguro incrementará el crecimiento del cabello.

 

Beneficios

  • Los aceites que se utilizan son lubricantes directos. Por lo tanto, la piel de la cabeza o cuero cabelludo se librará de resequedad y tendrá más vida debido a su nueva apariencia después del masaje.
  • El eje o raíz del cabello se fortalece, haciendo que la pérdida de cabello se disminuya y potenciando un crecimiento más grueso de este nuevo vello.
  • Al estar tratando el cuero cabelludo constantemente con esta terapia, los aceites volverán su cabello más manejable y blando. Lo que a su vez le da brillo y nuevos bríos. Además propicia una protección contra el sol o el clima que perjudique al pelo.
  • El pelo que esté maltratado o reseco, se rejuvenece, condicionando que disminuyan las fracturas de este.
  • Y uno de las utilidades más importantes es que estos movimientos rotativos o de fricción le brindan a la persona una relajación profunda y un mejor sueño. Acompañado de un pelo más largo, brillante y saludable.

 

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More