Técnicas de masaje de hombro

Acofloradm

julio 30, 2016

Uncategorized

Si estás leyendo esto debe ser porque estás experimentando dolor en los hombros y necesitas una opción eficaz para aliviar esa molestia. Pues bueno, te contamos que el masaje dado a los hombros podría traerte muchos beneficios. Este es aplicado utilizando técnicas especializadas que te ayudarán a disminuir el dolor, la tensión en la musculatura y reducir las posibilidades de que estos dolores se vuelvan más adelante severos.

Aplicación:

Primero:

hay que preparar a la persona boca abajo en una cama o mesa cómoda para realizar masajes, con un almohadón que levante el esternón. Luego ponga una toalla debajo de la frente para que el cuerpo quede recto. También deberá colocar otra toalla debajo de los tobillos, ya que si no pueden provocarse dolores en la espalda baja.

Esta será entonces la posición ideal que necesitamos para comenzar.

Segundo

Hay que aplicar aceite especial en la zona a trabajar, en este caso los hombros. Ya que este actúa como medio importante en el traslado liso de movimientos que serán aplicados. Además prevendrá que se contraiga algún músculo por no estar caliente. Recuerde que estos masajes no deben comenzarse hasta que no se aplique el aceite. Ahora, tome un poco de aceite y échelo sobre las palmas. Lo siguiente que hará es calentarlo con un movimiento de frotación de dedos y palmas.

Es entonces, cuando usted puede verterlo sobre los hombros con movimientos suaves, por la zona del cuello y espalda también, de manera que el aceite quede esparcido.

Tercero

Ya cuando el aceite ha sido absorbido adecuadamente hay que iniciar el masaje con los dedos apuntando en recto y usando los pulgares de ambas manos. Empiece a levantar los músculos de la espalda de manera suave. Esto deberá ejecutarlo haciendo un movimiento de giro de muñecas, emulando el movimiento de un limpiador de parabrisas. Mantenga el ritmo y cambie de manos cada cierto tiempo para que no deje de ejercer la misma intensidad.

Después haga este mismo movimiento en la parte posterior de los brazos y termine con los hombros. Diríjase a la musculatura del cuello, haciendo lo mismo, primero arriba y después abajo. Usted puede variar la presión y fuerza según el gusto del paciente. Haga toda esta rutina primero en el lado derecho y luego hágalo con el izquierdo usando los nudillos de las manos.

Cuarto

Ahora vamos a utilizar los nudillos para masajear la parte superior de los hombros, haciendo movimientos circulares desde los hombros hasta el cuello y muy suavemente. Cuando llegue a la región del cuello procure doblar las muñecas para que los nudillos grandes puedan entrar en contacto con el tejido muscular del cuello.

Ahora siga utilizando la misma maniobra y continúe amasando esta vez el cuello. Media espalda, lo hace de vuelta y por último baja de nuevo y termina. Recuerde que debe haber un constante movimiento de rotación, haciendo que los nudillos grandes y pequeños otorguen diversas sensaciones y presiones a los músculos. Puede repetir este procedimiento al menos unas 5 veces.

Quinto

Use el dedo pulgar con un nivel de presión correcto y deslícelo por la media espalda hasta el cuello y luego al revés. Seguidamente vuelva a realizar el mismo recorrido. Pero esta vez cuando esté en la nuca. Realice movimientos circulares con una presión más enérgica sobre los lados del cuello y termine en los hombros. Siga haciéndolo durante un par de minutos más. Luego cambiamos el trazo del pulgar, ahora viniéndose desde el cuello hasta la parte superior de los hombros.

No baje la intensidad ni el ritmo por 2 minutos más. Otra vez cambie de posición, esta vez realizándolo solamente en los hombros, luego al cuello de nuevo. Haga este mismo proceso en la parte media de la espalda, y remate el masaje en los hombros.

Ahora concéntrese en los hombros, y colóquelos de manera que usted pueda rellenar sus palmas con este. Con la otra mano ponga sus dedos en el omóplato y empiece a girar sobre los hombros para que los dedos extendidos puedan rodar. Seguidamente extienda el pulgar para dar un poco más de presión, en caso de que esté muy tensionado el músculo. Hacerlo en un lado y luego el otro.

Sexto

mueva los hombros hacia atrás, usando ambas manos para ejercer un tipo de movimiento como si estuviera empujando algo a lo lejos. Hale las manos suavemente y altérnelas. Luego empuje los hombros a lo lejos. Realícelo al menos por unos dos o tres minutos. Esto va a aflojar los músculos adoloridos y darles una sensación de relajación. Aquí culmina la sesión.

Estas son las técnicas básicas para dar un masaje en el hombro. Lo que permitirá que el paciente se alivie de las molestias que tenga. Y le dará un merecido descanso a esa tensión sobre sus hombros. Existen máquinas que pueden dar resultados no tan buenos como estos, pero que tienen mucha validez para su organismo.

Ahora nada más busque con quién practicar estos pasos cargados de maniobras fáciles. Y comience a recibir las utilidades que le da este masaje.

 

tecnicahombro

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More