Terapia de masaje en los pies

Acofloradm

septiembre 10, 2016

Uncategorized

Un excelente masaje en los pies…

Después de tener un día largo y cansado en el trabajo, muchos vuelven totalmente fatigados a sus casas. Algunas veces con problemas de salud, dolores de cabeza, dolor en los ojos y pies.

Pero para poder reducir los efectos de estos síntomas hay una opción natural y bastante eficaz. De hecho ha sido una de las terapias más populares después de los medicamentos comunes, y son los masajes. Los masajes en los pies y espalda nos aliviarán muchísimo todos estos males y nos harán sentir como nuevos.

Este masaje es también llamado “masaje único”, y tiene un valor económico bajo en comparación con otras terapias. Ayudando a que usted se anime y deje de lado todas esas dolencias de una vez por todas.

Por ejemplo, si usted es de las personas que sufren de dolor de cabeza por estar tantas horas metido en la computadora de la oficina. Con este masaje se le proporcionará un alivio inmediato a sus complicaciones de salud.

Las personas dicen que cómo puede ser posible que el masaje en los pies actúe sobre problemas. Como estos si no están cerca y de hecho se encuentran totalmente aparte.

Bueno, los distintos análisis e investigaciones muestran que los pies tienen más de 7000 nervios que funcionan como:

receptores y transmisores de señales al cerebro

Lo que al mismo tiempo tiene conexión con diversos órganos como el corazón, los ojos, los pulmones y la cabeza.

En otras palabras, estos nervios mencionados funcionan como un tipo de cableado a través de los órganos vitales y el cerebro.

Existen 3 principales técnicas para dar este masaje.

A continuación se los presentamos:

Pulgar Walking: Este método se basa en el movimiento presionado de los pulgares a lo largo de la planta de los pies.

Hay que dar cierta presión que no sea fuerte o dañe al paciente y se aplica en ambos lados del pie. Esta técnica es muy fácil de trabajar. Ya que solo hace el uso de presión con los pulgares en partes específicas de las plantas de los pies y muy efectiva.

Amasado: En este tipo de técnica se utilizan los nudillos de las manos para masajear.

Se ejercen movimientos circulares, dando fe de que cada parte de las plantas de los pies esté bien presionada. No obstante, esta maniobra de prensado con los nudillos. Se centraliza en las articulaciones secundarias.

Puntos de presión: La aplicación de presión sobre ciertos puntos específicos en la zona de los pies, puede hacer maravillas con el cuerpo humano.

Ya que su buen funcionamiento puede estar muy vinculado con este método. Todos los dedos del pie se consideran puntos de estrujamiento o presión.

Y por supuesto lo son algunos localizados en la planta del pie.

Específicamente si se presiona el dedo gordo se obtendrá una gran ayuda con los dolores de cabeza en la parte de la sien.

La región inferior del dedo central en el pie corresponde a los tubos bronquiales.

Los que si se masajean mostrarán una mejoría importante en padecimientos o infecciones pulmonares.

Y por último si lo que se quiere es aliviar la fatiga ocular.

Se puede conseguir presionando entre el segundo y tercer dedo del pie.

Este método es llamado reflexología podal y deberá ser aplicado por un especialista en el área de masajes y los pies.

Related Posts

Excelentes técnicas para estudiar inglés

Acofloradm

noviembre 21, 2016

Uncategorized

En este mundo globalizado el estudiar inglés te permitirá comunicarte en los cinco continentes del mundo. Dominar esta lengua te abre las puertas a mejores posibilidades laborales y a un amplio panorama de oportunidades. El manejo del inglés abarca tanto el conocimiento de la gramática y las expresiones orales, como las escritas. Si buscas mejorar […]

Read More

Todo sobre las técnicas para dar masaje deportivo (parte II)

Acofloradm

noviembre 7, 2016

Uncategorized

Siguiendo el tema del artículo anterior, del masaje deportivo. Es pertinente aclarar que esta técnica manual está dirigida a deportistas. Además se distingue por su intensidad y profundidad, teniendo como fin mejorar el rendimiento en competencia y evitar las lesiones. Aunque no cuenta con una exclusividad extrema por sus resultados fantásticos, además se aplica a […]

Read More